Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que la contingencia por el Covid -19 crece en la ciudad, la dirección de Protección Civil siguen equipándose con insumos como cubre bocas y guantes para la protección de sus paramédicos, aunque el encontrar estos insumos ha sido un poco difícil.
Así lo señaló el director de dicha dependencia municipal Pedro Astudillo Bravo, sin embargo, dijo esperan que pronto les lleguen los insumos, ya que estarán apoyando en las revisiones en filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad, además de sus actividades diarias.
“Nosotros hemos estado solicitando y nos han dado de poco a poco, aunque si tenemos pedidos pendientes de material porque con esta pandemia no nos lo han podido surtir, pero estamos a la espera de que nos lleguen los termómetros para apoyar al sector salud en los puntos de revisiones”, indicó.
Manifestó que por el momento, esta dependencia estará haciéndose cargo de atender los diversos traslados de personas accidentadas, pues por el momento no tienen contemplado apoyar en el traslado de pacientes enfermos de Covid-19.
Por último, resaltó que siguen mucho los llamados de personas que reportan algún malestar, por lo que sin arriesgar al personal, vía telefónica les están brindando atenciones y recomendaciones médicas para evitar que puedan ser también un riesgo de contagio.