Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas no está exento de las afectaciones económicas que ha traído la pandemia mundial del Covid-19. Por tal motivo, la directiva del conjunto auriazul busca renegociar los contratos de los jugadores del primer equipo varonil.
No obstante, hasta el momento las partes involucradas no han podido llegar a un acuerdo, según confirmó el propio capitán de los universitarios, Andrés Iniestra.
“Seguimos negociando, seguimos a la espera de una resolución. Yo creo que por todas las partes hay una muy buena disposición, nada más es tema de llegar a un punto, pero tanto la directiva como nosotros, los jugadores, lo que queremos es el bien del equipo”, aseguró el mediocampista.
Iniestra comentó que la plantilla de Míchel no está enojada con los directiva, pero buscarán no perjudicar de más a algunos compañeros que a su parecer se han ganado buenos contratos por su trayectoria.
Los Pumas son uno de los equipos del balompié del país más afectados económicamente por la Covid-19. La prensa local reportó que la directiva busca llegar a un trato con los futbolistas de reducir en algunos casos hasta un 50 por ciento de sus salarios con respecto al certamen anterior.
A raíz del problema económico en el que se encuentran, decidieron no renovar a futbolistas como el centrocampista Pablo Barrera y reforzarse solo con el guardameta Alfredo Talavera, quien llegó del Toluca en un cambio por Alfredo Saldívar.