Los Yankees de Nueva York sufrieron su derrota 14 en los últimos 18 juegos y fueron blanqueados por tercera ocasión en seis encuentros al caer 4-0 ante Azulejos de Toronto
Kevin Gausman lanzó siete sólidos episodios, mientras que el mexicano Alejandro Kirk colaboró con tres hits y una anotada para que Azulejos lograra su segunda victoria en la serie, con la que se ubicaron a ocho juegos de Yankees, líder de la División Este, la distancia más corta entre ambos equipos desde el 13 de junio.
Teoscar Hernández pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, batazo con el que prácticamente aseguraron la victoria.
Gausman (9-9) permitió cuatro hits en su labor, regaló un pasaporte y ponchó a siete bateadores. En su labor llegó a retirar a 10 bateadores en orden.
La ofensiva de los Yankees volvió a lucir apagada, ya que ningún corredor llegó más allá de la segunda base. Se han llevado cinco blanqueadas en 13 juegos.
Yimi García retiró la octava entrada de forma perfecta, mientras que Jordan Romano se hizo cargo del noveno episodio, sin oportunidad de salvamento.
Kirk pegó sus tres imparables en cuatro viajes al plato para elevar su promedio de bateo a .304.
Fue el encuentro multihit 30 para el tijuanense en esta temporada y el cinco con tres imparables. El mexicano llegó a 50 anotadas.
Vladimir Guerrero Jr. de 23 años, llegó a 500 hits en su carrera superando lo hecho por su padre a esa edad.
Por los Yankees, el novato Oswaldo Cabrera realizó una sensacional atrapada al primer lanzamiento del encuentro, al robarle un jonrón a Lourdes Gurriel Jr.
Cabrera, quien ha llamado la atención desde su debut en Grandes Ligas el pasado miércoles, se convirtió en el primer jugador de los Yankees en la historia que ha iniciado tres juegos en diferentes posiciones: tercera base, short stop y ayer fue jardinero derecho.
La derrota fue para Jameson Taillon, quien permitió seis hits en cinco entradas.
Agencia.