Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Juan Carlo Hernández Flores, Presidente de Coparmex en Matamoros, aseguró que los paros laborales que se están realizando en varias empresas, continúan provocando severos daños a la ciudad, considerando las millonarias pérdidas económicas.
Señalo que aunado a esto, se ve la falta de seguridad para la llegada de nuevas inversiones, ya que los capitales privados no llegan a ciudades con incertidumbre laboral y de inseguridad para sus empresas, y en este caso, Matamoros cumple un mes de conflictos laborales.
“Como es bien sabido, Matamoros sigue con los problemas de paros laborales en varias plantas de la ciudad, y bueno, esto genera un lastre para la economía de nuestra ciudad, pues siempre este tipo de huelgas no le dejan nada bueno a la ciudad, cuando las inversiones de capital privado no le gustan llegar a ciudades con tanta incertidumbre”.
Destacó que por el momento, es difícil calcular las pérdidas económicas para la industria maquiladora, pues se ha dicho que podrían ser desde 50 millones de pesos diarios en pérdidas, que al final, podrían llegar a representar miles de millones que impactarán en la economía matamorense.
Mencionó que ahora lo que se busca es que prevalezca el estado de derecho para que se recupere la confianza en la ciudad, por lo que en conjunto, se deberá trabajar para que se restablezca el orden en las maquiladoras, ya que se temen estos conflictos pudieran afectar a las 115 maquiladoras que existen en la ciudad.
Ante esto, comentó que las diferentes cúpulas empresariales, sostendrán una reunión con el gobierno federal a fin de lograr que intervengan y apoyen en la restauración del orden para Matamoros.