H. Matamoros.- Salvador Treviño Garza, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas destacó que ya está en pláticas con el gobierno de Nuevo León para tratar el tema de la baja cantidad de agua que existe en las presas.
Te puede interesar: Grandes perdidas a la industria automotriz debido a la guerra
“Hemos iniciado algunas reuniones con el estado vecino de Nuevo León para ver algunas alternativas que pudieran manejarse en conjunto y pudiéramos buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, dijo.
Destacó que en lo que corresponde al abastecimiento del Rio Bravo, recientemente se hizo un trasvase desde la presa La Amistad hacia la Falcón, la cual se encuentra a un 16 por ciento, por lo que si bien está garantizado el abastecimiento de agua, se necesita que la ciudadanía tenga conciencia del cuidado y ahorro para evitar un desabasto.
“Hace como dos semanas se hizo un trasvase desde la Amistad hacia La Falcón, por lo que no debemos de tener problema esta garantizado el consumo humano, urbano e industrial, sin embargo hay que decirlo la presa está a la baja, porque está a un 16 por ciento y eso es muy bajo, por lo que invitamos a la ciudadanía a seguir cuidando el consumo de agua”, indicó.
Manifestó que este trabajo se hizo con la intención de que se pueda tener una mayor captación de agua en las presas, sin embargo, resaltó que hay que tener cuidado pues un mal manejo puede llegar a causar un desabasto del vital líquido.
Por Arely López Galicia