H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Lamentablemente la pandemia, así como de la falta de promoción por parte del municipio, y quienes quedaron la administración de este lugar, el mercado “Catarino Garza”, luce desolado y con pocos clientes todos los días.
Y es que a decir de los locatarios, esta situación es triste, pues tras dos años de su inauguración tuvieron que enfrentar la situación de la pandemia, y ahora que se ha logrado retirar las restricciones, lo que ven es la falta de interés por dar a conocer este lugar para que los matamorenese vayan a realizar sus compras en este mercado el cual consideran que está mal ubicado.
Así lo señaló el comerciante Sergio Garza, quien dijo que lamentablemente pocos conocen o ubica este mercado a pesar de que ya tiene dos años en funcionamiento, y la administración poco ha hecho para promocionarlo.
Te puede interesar: Gran carambola de vehículos en Periférico y Diagonal
“En general la estamos pasando mal, en parte por lo de la pandemia, en segundo por la ubicación y en tercero por la falta de promoción, pues debería de involucrarnos a todos, pero no vemos mucho de eso, la administración no lo ha dado a conocer”, dijo.
Resaltó que este mercado cuenta con 43 locales, de los cuales más de la mitad están desocupados, pues únicamente 19 se encuentran rentados, aunque en realidad en funcionamiento son menos, mientras que los 24 restantes siguen sin ser alquilados.
Cabe mencionar que los locatarios tuvieron un periodo de gracia durante la pandemia, en donde no les cobraron la renta, pero a partir del pasado mes ya comenzaron a correr los cobros de renta por 700 pesos, los cuales pocos podrán cubrir de continuar con bajas, casi nulas ventas.
Por Arely López Galicia