H. Matamoros.- Abraham Rodríguez Padrón director de la CANACO en Matamoros, señaló que existen arbitrariedades por parte del municipio quienes le están contando a empresas grandes y chicas multas millonarias por el uso de suelo, cuando en la ley afirman no está fundamentado dicho cobro de manera anual.
Resaltó que ante ello, se le está solicitando al gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario López una reunión para dialogar con el sector empresarial y despejar estas dudas al respecto de estos cobros que catalogaron como “inusuales”.
Manifestó que por parte de la CANACO, se están valorando acciones legales en contra de estos cobros, y se les han solicitado a todos sus socios, no realizar pagos a municipio mientras se les informa sobre el motivo de esta recaudación.
“El municipio de Matamoros ha emprendido una agresiva acción recaudadora para revocar de manera anual las licencias de uso de suelo a empresas y negocios con costos que están cobrando desde los 4 millones hasta los 18 millones de pesos por concepto de multas”, afirmó.
“Ahorita por lo pronto le hemos comunicado a los comercios que no hagan ningún pago mientras el municipio no nos informe porque nos está pagando este uso de suelo, si se pone que lo pagamos a través del predial”, agregó.
Resaltó que esta situación, está generando una gran molestia entre el sector empresarial y comercial de la ciudad ante estas actividades recaudadoras que realiza el municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano.
Por Arely López Galicia