H. Matamoros. Con una asistencia del cien por ciento, fue como retornaron este lunes a clases de manera presencial las escuelas del nivel básico, en donde el entusiasmo y las largas filas de alumnos y padres de familia a las afueras de los planteles, fue la imagen con la que se despertó esta ciudad fronteriza.
El jefe de la zona número 4 de Secundarias Técnicas en Matamoros, Everardo Rodríguez Barrera, destacó que este día se vivió un gran entusiasmo por el retorno a clases, en donde dijo, ya era indispensable regresar a las aulas de manera presencial.
“Todas las escuelas regresaron con la presencia completa de maestros y de alumnos, en donde se vio un retorno a las escuelas son mucho entusiasmo y podemos decir que no hubo ningún incidente al regresar a las aulas este lunes, por lo que ya estamos en condiciones de laborar de forma normal”, dijo.
Resaltó que las escuelas están atendiendo las disposiciones sanitarias de implementar las medias sanitarias con filtros y el uso del cubrebocas de forma obligatorio para que las aulas sean seguras, ya que de presentarse casos únicamente se aislaría al alumno pero de ninguna manera se suspenderían las clases.
EL jefe de la zona 4, aseguró que ya era necesario el retorno a las aulas, pues existe un rezago educativo importante en cuanto al aprendizaje de los alumnos, pues el trabajo a distancia, a pesar de la labor y el esfuerzo que realizaron maestros y padres de familia por llevar las clases de sus hijos en casa, no fueron suficientes para evitar que se atrasaran.
Por: Arely López Galicia.