H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, declaró que hay cinco sobrevivientes a la masacre de Camargo ocurrida en enero pasado y de la que se acusa a elementos estatal de Tamaulipas.
“hay testigos protegidos que nosotros mismos apoyamos, que no hemos hecho mayor escándalo pero que en un tratado humanitario con el embajador de los Estados Unidos logamos poner a cinco sobrevivientes en los Estados Unidos en donde están declarando en forma reservada”, manifestó.
El presidente guatemalteco, dijo confiar en que las autoridades mexicanas oigan a estos sobrevivientes y tomen las decisiones correspondientes y el caso esté en la órbita federal y no en la estatal.
Indicó que su intención no es entorpecer las investigaciones y por ello se han limitado a que los sobrevivientes declaren al personal de investigación americano.
El pasado 22 de enero, en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, perdieron la vida 19 personas; luego de investigaciones se determinó que 16 de ellos eran de nacionalidad guatemalteca.
Por: Xiomara Espinosa