VALLE DE TEXAS.- La autoridad de salud del Condado de Hidalgo, Ivan Meléndez, recomendó a las escuelas públicas y privadas en el territorio, que retrase la apertura de campus escolares por lo menos hasta el 25 de octubre.
“Se recomienda encarecidamente a las escuelas públicas y privadas del condado de Hidalgo, pero no es obligatorio, retrasar la educación en el campus hasta al menos el 25 de octubre”.
En un comunicado de prensa, se explica que esto formaría parte de nuevas órdenes de salud destinadas a mitigar la pandemia de Covid-19 localmente.
Además, el Dr. Meléndez alienta a que las actividades patrocinadas por la escuela, incluidos los deportes, también se retrasen hasta el 25 de octubre.
“Las escuelas que vuelvan a abrir deben proporcionar a los funcionarios de salud del condado un plan de reapertura”, comentó.
El Dr. Meléndez también dijo que las escuelas que regresan a la educación en el campus, requiere informar a los funcionarios de salud sobre cualquier infección estudiantil de Covid-19 y el campus deberá cerrar cualquier área que el estudiante afectado pueda haber frecuentado.
Las órdenes coinciden con las nuevas órdenes emitidas por el juez Cortez para mantener la actividad controlada.
Por su parte, el juez del condado Richard F. Cortez, anunció que el toque de queda en todo el condado ya no estará en vigor.
Al explicar su decisión de poner fin al toque de queda, dijo que “Las ocupaciones hospitalarias están cayendo y la única razón por la que esto está sucediendo es porque gran parte de la comunidad ha modificado su comportamiento. El hecho de que la gente sea más cautelosa me da la libertad de levantar el toque de queda para que las personas tengan más flexibilidad en sus vidas mientras permanezcan cauteloso.”