Por: Redacción.
REYNOSA, Tamaulipas.- Tras la evaluación de los daños causados por el huracán Hanna en el norte de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó la solicitud de Declaratorias de Emergencia y Desastre, solicitando recursos del Fonden para atender a 69 mil personas damnificadas en Reynosa, ValleHermoso y Díaz Ordaz.
Previo a la solicitud, Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de seguimiento a los trabajos realizados por servidores del Gobierno Estatal y Sedena.
Además, después de la evaluación de daños, el mandatario recorrió las colonias 20 de Noviembre y Unidad Obrera “para escuchar a las familias y supervisar que les esté llegando la ayuda que se requiere en estos momentos”, compartió en redes.
En la ciudad de Reynosa, se reportan más de 70 colonias inundadas y casi 50 mil personas con algún tipo de afectación.
Del total de colonias bajo el agua, 47 son en estado crítico y 25 con graves daños; mientras que 96 personas siguen el albergues. El 50% de los usuarios se encuentran sin agua potable y energía.
Por su parte, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas conoció de dos muertes y no existe ninguna denuncia formal de personas desaparecidas como consecuencia de la contingencia.