Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, Aspirante a la presidencia nacional de #Morena y senador suplente de la República, así como el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, acudieron a la Secretaría de Hacienda para pedir al titular de esta dependencia que no se dé el aval al Gobierno Estatal para la adquisición de créditos o utilización de participaciones federales.
“No queremos que endeude a los tamaulipecos y por eso firmamos el presidente municipal de Güémez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez y su servidor Alejandro Rojas para que no le den el aval, y no se lo van a dar porque el pueblo tiene la razón y porque es una arbitrariedad y es una transa del gobernador”, dijo Rojas Durán.
En un video circulado en redes sociales, el legislador local y Rojas Díaz-Durán, dijeron que solicitan a Hacienda negar al ejecutivo estatal usar la parte de las aportaciones federales que le corresponden a Tamaulipas.
Rigoberto Ramos, insistió que Tamaulipas no está solo pues seguirá luchando para que lo aprobado por el Congreso se venga abajo puesto que no tienen las reglas claras.
“Vamos a seguir luchando para que no se embargue el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril, durante la Sesión Pública Ordinaria, con 23 votos a favor y 10 en contra el Congreso del Estado de Tamaulipas, autorizó al Gobierno Estatal contratar una línea de financiamiento hasta por 4 mil 600 millones de pesos.