H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández, solicitará a la federación la administración del puente “Gral. Ignacio Zaragoza”, conocido como Los Tomates.
“Tenemos que ir por ello, porque se constituyó como un fideicomiso; esta obra ya se pagó; ya la administra el CAPUFE, de ahí nuestro interés de que se nos autorice la administración”.
De acuerdo con un comunicado, el objetivo es generar una dinámica de mayor cantidad de recursos que se traduzcan en obras para la ciudad. De igual forma, buscará la autorización de más participaciones federales.
El alcalde refirió a que a Matamoros le falta mucha pavimentación, lo que se podría resolver en tres años, sí el gobierno municipal contara con una mayor cantidad de recursos.
En ese sentido explicó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Hacienda que permitan al municipio administrar los puentes internacionales
“Sé que todos es un proceso, pero presentaré la petición porque necesitamos pensar, no en los gastos, pero sí en el ingreso, es decir, recuperar la pérdida que hemos tenido en tiempos pasados, necesitamos recuperar rápido lo que se ha perdido para beneficio de la ciudad”, agregó.
Destacó que del 100 por ciento de los ingresos de ese puente internacional; el 20 por ciento se aplicaría en operación; un 10 por ciento para mantenimiento y el 70 por ciento se destinaría a obras específicas en la ciudad, como puede ser la pavimentación.