Con el problema de la falta de taxis colectivos en la ciudad, la cobertura de servicio del Frente Único de Trabajadores de Automóviles de Alquiler Maxi-Taxis, Microbuses y Conexos (FUTAAMMyC) es del 50 por ciento de las concesiones que se tienen autorizadas.
El secretario general del organismo, Gilberto Tapia Alvarado, expresó que actualmente el transporte público con él que se cuenta es de 400 urbanos que brindan el servicio y 400 taxis amarillos, por lo que se está buscando que se reactiven aquellas unidades que habían salido de circulación.
Añadió que antes de la pandemia existían 800 peseras dando el servicio a los matamorenses diariamente, pero la reducción del pasaje, la competencia con los taxis y la cuarentena, ocasionaron que muchos vendieran sus unidades y concesiones, además de que algunas ya no recibieron el mantenimiento que necesitaban por la falta de ingresos.
“Nosotros confiamos en que vamos a poder dar cobertura a esta necesidad, tomando en cuenta que con los 400 taxis y 400 peceras se está tratando de llegar a cada uno de los rincones de la ciudad”, dijo.
En esta frontera hay un total de 34 rutas de urbanos, en las cuales se encuentran las 400 peseras, que además brindan el servicio a las plantas maquiladoras en los horarios de entradas y salidas de turnos de estas.
Hasta el momento no hay solicitudes de ampliación de rutas o de crear nuevas, por lo que se está trabajando con lo que se tiene actualmente, a pesar de que se han observado por las mañanas que las peseras van abarrotadas de pasajeros.