jueves, mayo 22, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosSolo 95% de pacientes con tuberculosis sigue tratamiento

    Solo 95% de pacientes con tuberculosis sigue tratamiento

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Francisco Mora Guzmán, encargado del Programa de Tuberculosis de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, destacó que lamentablemente apenas el 95 por ciento de los pacientes con esta enfermedad siguen sus tratamientos al cien por ciento.

    Ya que algunos los dejan por adicciones o porque son mayores de edad se vuelven renuentes y abandonan su tratamiento, lo cual ha provocado la muerte de al menos tres personas en lo que va del año.

    “La mayoría si sigue sus tratamientos, podemos decir que el 95 por ciento, pero siempre hay algunos que abandonan sus tratamientos, porque tiene adicciones, o porque se cambian de domicilio y hay algunos adultos mayores que se vuelven renuentes al tratamiento por su edad”, dijo.

    Destacó que lamentablemente se está presentando esta situación principalmente con pacientes que sufren de adicciones, a los que inclusive se tenía que andar buscando para que siguieran sus tratamientos.

    LO ÚLTIMO

    Consolida la UAT su compromiso con el medio ambiente a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), comprometida con el desarrollo sostenible y la responsabilidad...

    Con nueve casos, Tamaulipas ya es cuarto lugar nacional en contagios de sarampión

    Tamaulipas se suma a la lista de entidades mexicanas con mayor número de casos...

    Impulsará autopista Mante-Ocampo-Tula conectividad y desarrollo

    La nueva autopista Mante-Ocampo-Tula representa una gran oportunidad de conectividad para nuestro estado, que...

    Capacita SEBIEN en reducción de violencia de género

    Servidores públicos de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, se dieron cita...