Por: Eliseo Flores.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de un paro de labores desde este jueves por la tarde de alrededor de 250 trabajadores sindicalizados del área de servicios públicos del Ayuntamiento de Matamoros, este viernes por la mañana se acordó otorgar material de protección y reanudar los servicios en la ciudad.
Los trabajadores exigieron a las autoridades locales, guantes, gel antibacterial y cubrebocas de calidad que les permita hacer su trabajo.
En respuesta, el acuerdo establece que recibirán guantes de carnaza, los cuales se dosificarán cada 15 días; 50 galones de gel antibacterial, 10 termómetros y 10 mil cubrebocas.
Para el alcalde Mario López, lo que pasó una “falta de comunicación” entre ambas partes, y calificó como justo el reclamo por parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio, encabezado por Hermelinda Torres.
“Es una causa justa porque son gente que todos los días arriesgan sus vidas, pero también son vulnerables al contagio y bueno pues hay que cuidarnos”.
Por su parte, Hermelinda Torres, afirmó que no querían llegar a esta situación y pidió disculpas a la ciudadanía por lo que pudo verse afectada, sin embargo, las peticiones se hicieron en tiempo y forma y lamentablemente no hubo respuesta a tiempo.