H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Delegado en Tamaulipas de Programas para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, calificó como “detalles”, las largas filas de adultos mayores que esperan cobrar su pensión en la única sucursal del Banco de Bienestar y cuyas instalaciones solo tienen un cajero automático.
“Los bancos del bienestar están arrancando tiene que haber detalles”, dijo.
Aunque reiteró que está enfocado en atender la situación, reconoció que apenas en todo el estado se abrirán entre 35 y 40 sucursales, y la aspiración es que haya uno en cada municipio, aunque la necesidad sean al menos tres o cuatro en municipios más grandes.
Te puede interesar: Vacunación de 5 a 11 años inicia el lunes en Matamoros
“Honestamente le quiero decir a la ciudadanía que estamos en un proceso de que los bancos vayan funcionando de una manera correcta”.
“Lo que queremos es que los adultos mayores puedan acudir a retirar su dinero de una manera segura, sin duda que puede haber detalles”, insistió.
Cuestionado sobre si en el futuro próximo existirá algún tipo de solución para evitar que los adultos sigan padeciendo el intenso sol al momento de hacer fila, se limitó a decir que se tendría que solicitar una nueva sucursal para que se algo menos la espera
Por: Ángel Domínguez