La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las niñas y niños son el presente de México, en el marco de la celebración del 30 de abril.
A todas las niñas y los niños decirles que son el presente de México”, apuntó.
“Siempre hay esta frase ‘los niños y niñas con el futuro’, pero en realidad si no los visualizamos como el presente, no estamos construyendo una sociedad para ahora y las futuras generaciones”, señaló.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó las acciones que realiza el Gobierno de México en favor de las niñas y niños del país, principalmente por medio de las becas del Bienestar.
“Las becas que a partir del próximo año ya van a primaria y que hoy están en secundaria son algo extraordinario por varias razones: una porque reconocen a la escuela públicos; dos, porque permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias a la escuela, y tres, porque también son un reconocimiento a niñas y niños, y no es un reconocimiento meritocrático, es un reconocimiento a todas y todos en igualdad d circunstancias, y eso va a permitir crear infancias más felices”, expresó.
“Hoy todo nuestro reconocimiento y cariño a todas las niñas y niños de nuestro país, nuestra ilusión es que sean felices siempre”, argumentó.
Con información de López-Dóriga Digital