H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de que se diera a conocer que los docentes y personal administrativo de la Escuela Normal J. Guadalupe Mainero trabajaban bajo protesta, el director del plantel Pedro Córdova Vázquez aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna queja al respecto por parte de los trabajadores.
Resaltó que estas acciones lo único que levantan son sospechas y asombro, ya que hasta el momento no se han presentado ningún pronunciamiento, ni tampoco han aparecido alguien responsable de la colocación de esta manta que sigue a la vista en las afueras del plantel.
“Nos sorprendimos porque se hizo con mucho sigilo y mucha generalización la puesta de esta manta, pero hasta ahorita no tengo ningún escrito o pronunciamiento al respecto, no tengo quejas tampoco de los docentes, aunque la manta va dirigida al sindicato”, indicó.
“Las actividades no se han visto afectadas porque las clases concluyeron desde el pasado 18 de junio, actualmente estamos teniendo actividades con los docentes de manera normal, en un horario para concluir esta semana con el calendario escolar, y hasta el momento sin afectaciones”, agregó.
Te puede interesar: Enviará CAMEF primeras tres familias a Centro Integrador
Resaltó que hasta el momento no se han presentado cambios dentro de la plantilla de docentes, por lo que dijo desconocer por qué se hace mención sobre información sobre cambios recientes, además de que tampoco se han recibido documentación sobre cambios para el siguiente ciclo escolar, sin embargo, eso se decide en común acuerdo entre la Secretaria de Educación y el mismo sindicato a través de una orden de adscripción.
Mientras tanto, se dijo sorprendido de esta situación, y espera que en un futuro si se llegan a presentar más inconformidades supuestas de los docentes, los hagan saber a la dirección para tratar de conciliar, aunque este pareciera ser un tema más sindical.
Por: Arely López Galicia