MONTERREY.- Usuarios de las redes sociales compartieron anoche imágenes de la presencia de un meteoro en Monterrey, Nuevo León, aunque las autoridades de Tamaulipas señalaron que fragmentos del mismo cayeron en el ejido Lázaro Cárdenas, cerca de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Allí, los habitantes dieron cuenta del incendio de matorrales y de arbustos cerca de varias casas.
El inusual hecho provocó asombro entre los pobladores del ejido que alcanzaron a ver como una bola de fuego cayó sobre unos árboles, después se incendió y quedó el lugar como si se tratase de una fogata
El divulgador científico y director de astronomos.org, Pablo Lonnie, explicó que las imágenes captadas corresponden a un bólido, que es un meteoro muy brillante que se destruye en la tierra.
“Cuando el meteoro es muy brillante, y evidentemente este lo fue, le llaman bólido, y quiere decir que era un objeto de mayor tamaño, probablemente de 10 centímetros o más, ya con eso es suficiente para que haga una caída muy espectacular”, explicó.
“Y típicamente se destruyen a una altura de entre 150 y 80 kilómetros de altura (de la tierra) y se pudo haber visto a unos 150 kilómetros a la redonda”.
El avistamiento del meteoro está relacionado con la lluvia de meteoros dracónidos que se produce cuando la Tierra choca con pedazos de escombros del cometa 21P/Giacobini-Zinner. Este fenómeno sucede cada año en los primeros días de octubre, regularmente entre el 6 y el 10 de octubre.
.