AGENCIAS
NAYARIT.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda negó tener algún nexo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), publicó en su portal Milenio.
Lo anterior, luego que Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con dicha organización criminal.
Sin embargo, el exmandatario aseguró que “nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas de las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labores de estas personas”.
De acuerdo con Mandelker, Sandoval Castañeda y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez “se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”.
Por último, el exgobernador aseguró que es inocente de las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos y dijo estar tranquilo ya que demostrará que su administración “fue transparente”.