H. Matamoros.- Jorge Aguirre Vázquez, empresario de Casas de Cambio destacó que si bien se han presentado incrementos en el precio del dólar, no ha provocado compras de pánico, por el contrario la demanda se ha mantenido y la gente tampoco está cambiando sus dólares.
Mientras tanto, resaltó que la cotización del dólar sigue subiendo, pues esta semana ha registrado un incremento de 60 centavos, sin embargo, los precios aún se pueden negociar en las casas de cambio, ya que los propietarios solo lo toman como referencia para la compra – venta.
“Hemos estado sufriendo en los últimos días ligeros incrementos en lo que es el tipo de cambio, pues hay una ligera depreciación frente al peso, estamos hablando de alrededor de 50 a 60 centavos comparados con la semana pasada”, indicó.
“Sin embargo, en el mercado doméstico que manejamos en Matamoros no hay una cuestión extraordinaria y por ello mantenemos las ventas normales, apenas de un incremento del 10 por ciento, pero tampoco tenemos captaciones de dólares en excedente porque la gente no quiere vender sus dólares, y aquellos que realmente lo necesitan son los únicos que los compran”, añadió.
Manifestó que en cuanto a la demanda de la divisa verde, se espera que para estas fechas se pudiera incrementar, por las celebraciones de fin de año, y ahorita con el acercamiento del “Black Friday” y el “ThanskGiving”, aunque las ventas apenas han registrado un 10 por ciento de incremento desde que abrieron los puentes internacionales.
Por Arely López Galicia