Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A consecuencia de las lluvias que afectaron a Sinaloa, principal productor de chile serrano, este producto en el mercado continúa a la alza, vendiéndose entre los 100 a 120 pesos el kilo, además los comerciantes del mercado Treviño Zapata esperan incrementos en otros productos como el limón, la cebolla blanca y el tomate.
Rodrigo Pecina Buenrostro, comerciante en el Mercado Treviño Zapata, señaló que afortunadamente hay otros productos que ha bajado de precio, como lo es la papa y el tomate verde, sin embargo, las afectaciones por las lluvias e inundaciones hacia el interior del país apenas se están reflejando en varios alimentos.
“El chile serrano tiene un valor alto, de 100 a 120 pesos el kilo, que se debe a consecuencias de los huracanes y tormentas que azotaron en varias partes del país, aunque la gente no lo quiere entender, hay estados afectados como Sinaloa que es uno de los principales productores como el chile, tomate, cebolla entre otros”, afirmó.
Destacó que el producto que podría seguir en incrementos en precios es el limón, que cada año en estas fechas sube por la escasez, y que mantiene un precio a la alza hasta el mes de marzo, recordó que el año pasado se llegó a vender hasta 80 pesos el kilo.
Refirió que hay muchos productos que en otros comercios son más económicos, pero de mala calidad, sin embargo, ante la cuesta de enero y la mala economía de las familias se ven obligados a comprar estos productos.