H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El precio del pollo se ha incrementado hasta un 80 por ciento en los últimos meses, producto que ahora se vende entre los 58 a 60 pesos, cuando hasta el mes de octubre se adquiría a la mitad de ese precio.
Jorge Aguirre Vázquez, empresario del ramo restaurantero aseguró que hoy en día el poder comprar pollo ya es casi un “lujo” para las familias, pues el producto ha ido en aumento de manera constante y no se ve para cuando esto pudiera cambiar.
“Este producto es de primera necesidad y últimamente ha tenido un incremento severo, estamos hablando de que ha subido su precio entre un 80 y un 90 por ciento en los últimos 8 meses, ya el pollo es un producto de lujo para la sociedad”, afirmó.
Resaltó que además de los altos costos, también se está batallando para poder conseguir el producto, debido a que la Secretaria de Economía a nivel nacional ha cerrado las cuotas de importación, por lo que es difícil conseguirlo.
“Desgraciadamente se han cerrado la importación del pollo, por lo tanto los productores nacionales han monopolizado tal situación, por lo tanto los precios que han puesto ellos son exorbitantes, pues no hay quien les compita en precios y han afectado la economía de los comercios que buscamos este producto y de las familias”, indico.
Aguirre Vázquez, reiteró que actualmente el costo del pollo está entre los 58 a 60 pesos, al mayoreo, cuando hace 8 meses se podía conseguir entre los 35 pesos, lo que representa el doble del costo en el que se mantenía cuando tenían producto de importación.
Por: Arely López Galicia