Suman más de 20 los muertos por huracán ‘Ida’

0
267

ESTADOS UNIDOS.- Más de 20 muertes se reportaron en la región de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, castigadas por las incesantes lluvias de los restos del huracán “Ida”.

El estado de Nueva York declaró el estado de emergencia el jueves por la mañana, mientras la tormenta sobrevolaba Nueva Inglaterra y amenazaba con más tornados.

Catorce de los fallecidos son provenientes de Nueva Jersey, de los cuales cinco estaban en el mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth; otras nueve víctimas  se han registrado en Nueva York  sobre todo en barrios de Queens y Brooklyn.

Entre las víctimas está nincluido un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de dos que se encontraron inconscientes en una vivienda.

El agua cubrió el FDR Drive de Nueva York, una importante arteria en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway el miércoles por la tarde.

Algunas vías y estaciones de metro y se inundaron tanto que la Autoridad Metropolitana de Transportes suspendió todos los servicios. Videos difundidos en internet mostraban a pasajeros del Metro en vagones anegados.

La Gobernadora, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en el estado de Nueva York.

 Los bomberos rescataron a un hombre de un auto atrapado en el agua en la ciudad de Nueva York. Imágenes grabadas por la televisora local WABC-TV mostraban cómo los bomberos cargaban al hombre hasta tierra seca. La camioneta del hombre era uno de varios vehículos atrapados en el agua en la Bronx River Parkway.

El tejado de un edificio del Servicio Postal en Kearny, Nueva Jersey, se derrumbó cuando había gente en el interior, según el sargento de Policía Chris Levchak. Había rescatistas en el lugar, y por el momento no había reportes de heridos.

El Gobernador, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia en los 21 condados de Nueva Jersey e instó a la gente a mantenerse alejada de las carreteras inundadas.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here