H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de CONDUSEF en Matamoros, dio a conocer que se han incrementado las quejas por cargos no reconocidos en tarjetas bancarias, sobre todo en casos de pensiones de adultos mayores.
Destacó que principalmente se dan quejas por cargos no reconocidos en las tarjetas bancarias, sobre todo hacia los abuelitos a quienes les han logrado robar el dinero de su pensión y que además utilizan para sus gastos mensuales.
Ante ello, aseguró que es una situación muy preocupante porque los rateros y estafadores se aprovechan de la situación de una persona adulta para saquearle su tarjeta del banco.
“Son personas que fácilmente los envuelven, son presa fácil, les piden datos y ellos acceden porque piensan que les están hablando de sus bancos, por eso es necesario que siempre tengan bajo custodia de algún familiar directo como sus hijos las tarjetas”, añadió.
Subrayó que los trámites para la devolución de su dinero cuando les cometen fraudes, tardan hasta 30 días, por eso es que nos preocupa que sigan sucediendo este tipo de fraudes, ya que no tienen de donde más obtener recursos económicos.
Aguilar Mejia, indicó finalmente que en estos primeros 3 meses del año, lamentablemente se ha disparado el número de quejas que vienen a presentar por cargos no reconocidos y la mayoría es cometido en personas de la tercera edad.
Por: Arely López Galicia