H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que el precio del pollo sigue a la alza, así como otros insumos como lo son mantecas, aceites y harinas, los comercios de comida rápida se están viendo afectados teniendo que subir sus precios finales.
Así lo destacó Jorge Aguirre Vázquez, empresario del ramo de alimentos quien manifestó que el pollo ha tenido un incremento de hasta el 60 por ciento desde el año pasado, que les está provocando mermas en sus ventas.
“Aun y cuando nosotros tratamos de no trasladar estos precios a los productos, porque el poder adquisitivo de las familias esta también afectado por la pandemia, inevitablemente tenemos que trasladar un porcentaje para poder vender”, dijo.
Sin embargo, al realizar esta actividad, aseguró que los comercios tienen que sacrificar sus utilidades, por lo que aunado a las bajas ventas que han llegado a disminuir hasta en un 30 por ciento, sus ingresos son mucho menores.
Resaltó que estas afectaciones se deben principalmente a la pandemia, que desde hace dos años se han visto afectados por los incrementos en las materias primas y las bajas ventas al registrar una pérdida de empleos.
Por: Arely López Galicia.