‘Succession’ sorprende en el Emmy como Mejor Drama

0
292

ESTADOS UNIDOS.- Succession tomó el relevo a Game of Thrones y se coronó este domingo como el mejor drama en la 72 edición de los Emmy, que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, con un evento virtual debido a la pandemia.

Además de este galardón, el proyecto también acaparó las categorías de Mejor Dirección en Serie Dramática, para Andrij Parekh, Mejor Actor Principal en Serie Dramática, premio otrogado a Jeremy Strong y Mejor actriz invitada en una serie dramática para Cherry Jones.

Momentos antes, los asistentes se emocionaron porque Zendaya (Euphoria) y Jeremy Strong (Succession) se coronaron como mejor actriz y actor de serie dramática.

Zendaya, de 24 años, se llevó una ovación tras imponerse en una reñida categoría contra veteranas de la interpretación como Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer.

“Admiro a todos los que trabajan en esta industria”, indicó la actriz emocionada desde su hogar, acompañada de los gritos y aplausos eufóricos de su familia.

Zendaya se convertía en ese momento en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor interpretación dramática y por ello su discurso fue una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood, donde entró con paso firme.

“Gracias por elegirme para su historia y espero que continúen orgullosos de mi participación”, dijo la protagonista de Euphoria, la serie revelación de HBO.

Por su parte, Strong se impuso en el apartado masculino por Succession, una ficción también de HBO, que narra los desencuentros de una familia desestructurada dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento.

El actor dio uno de los discursos más breves y comedidos de la noche antes de besar a su pareja, con quien veía la gala desde su hogar.

Jason Bateman (Ozark), Billy Porter (Pose), Brian Cox (Succession), Steve Carell (The Morning Show) y Sterling K. Brown (This Is Us) eran los otros nominados en la categoría masculina.

Watchmen, que dio continuidad en la pequeña pantalla al legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, partió como gran favorita para los Emmy con sus 26 nominaciones y se impuso como mejor serie limitada, una categoría con cada vez más peso en la industria televisiva.

También se anotó los galardones de mejor actriz de una serie limitada o película (Regina King), mejor actor de reparto (Yahya Abdul-Mateen II) y mejor guion (Cord Jefferson y Damon Lindelof).

Watchmen, estrenada antes de que las protestas contra el racismo explotaran este año en Estados Unidos, se convirtió en un referente cultural del movimiento Black Lives Matter, ya que su argumento está relacionado con la masacre racista de Tulsa en 1921.

En el caso de Mark Ruffalo, ganador en la categoría de Mejor Actor en una mini serie por su trabajo en I Know This Much Is True, el actor estuvo junto a su esposa, quien saltó de emoción por el premio.

En su discurso, Mark invitó al pueblo estadounidense a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones y pidió que la decisión se inclinara hacia los promotores de la paz, compasión y el amor.

Ru Paul volvió a coronarse en la categoría de Mejor Reality por Ru Paul’s Drag Race.

El in memorian, sección donde se recuerdan los decesos del último año, estuvieron presentes la actriz Naya Rivera, quien participó en la serie de Glee y falleció en julio, así como a Chadwick Boseman, quien protagonizó Black Panther.

El anfitrión de la noche fue Jimmy Kimmel, quien esparció humor en las tres horas que duró el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here