El Instituto Biovac de Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna para el covid-19 de Pfizer-BioNTech a principios del próximo año tras recibir la sustancia farmacológica de instalaciones en Europa, informó este lunes un ejecutivo de la farmacéutica.
El acuerdo para las etapas finales de fabricación, donde el producto se procesa y se coloca en viales, hará de Biovac una de las pocas empresas que procesan inyecciones para el covid-19 en África, donde muchos países tienen dificultades acceder a suficientes dosis.
“Esperamos que las instalaciones de Ciudad del Cabo se incorporen a nuestra cadena de suministro a finales de este año, por lo que quedan algunas semanas”, comentó Patrick van der Loo, presidente regional de Pfizer para África y Medio Oriente.
“Biovac obtendrá el fármaco de instalaciones en Europa y la fabricación de las dosis terminadas comenzará a principios de 2022”, precisó.
La empresa explicó que Pfizer está explorando formas de incorporar a otros socios a su cadena de suministro para acelerar el acceso a su inyección de covid-19.
Agencia Reforma