H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante este jueves decenas de abuelitos sufrieron de los fuertes rayos del sol y de las altas temperaturas al acudir a cobrar sus apoyos gubernamentales correspondientes a la pensión del 65 y Más.
Las personas de la tercera edad de nueva cuenta se vieron afectados por la falta de cajeros automáticos en el Banco del Bienestar, dado a que a pesar de las nuevas instalaciones de esta sucursal en Matamoros, ya están listas para usarse siguen sin ser inauguradas.
Te puede interesar: “Sorprende” a director protesta en Escuela Normal
Actualmente el único cajero del Banco del Bienestar que se encuentra en la avenida Sexta con Laguna Santa María es insuficiente para los miles de adultos mayores que cobran su pensión mediante tarjeta bancaria, mismos que tienen que hacer largas filas bajo el sol.
Cabe señalar, que los abuelitos llegan con bastones, andaderas e incluso sin acompañantes, lo que se les vuelve más complicado mover y estar parados por horas, dado a que llegan desde muy temprano antes de que habrán la sucursal bancaria, aunado a que no hay personal que los ayude a manipular el cajero, porque muchos no saben retirar su dinero del equipo bancario.
Por: Ángel Domínguez.