H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil y Bomberos se movilizaron esta mañana ante el reporte de un incendio de varias casas en el fraccionamiento San Miguel, donde presuntamente había personas atrapadas en el interior.
En el lugar del accidente se mencionó que el padre de familia fue quien prendió fuego a la casa, pues se enfureció cuando le dijeron que no hacía nada, ya que no aportaba para los gastos de la casa y ni siquiera trabajaba.
Cabe mencionar que fueron varias casas las que se vieron afectadas en el siniestro, pues son viviendas de madera y el fuego se propago rápidamente a las casas de los vecinos de la invasión Rinconada San Miguel.
En el lugar del incendio se dijo que el responsable era Jesús Márquez, quien le prendió fuego a su casa, sin importarle que su esposa y sus cuatro hijos estuvieran en el interior
Por otro lado, su esposa Abigail, de 30 años, QUE trabaja como obrera, se dijo que siempre se ha hecho cargo de los gastos de la casa, por lo que muy temprano le reclamó, pero este se molestó.
Una de sus hijas fue quien lo vio prenderle fuego a la casa, y después huyó del lugar dejándolos abandonados.
Los vecinos trataban de ayudar a controlar la quemazón, pero fueron varias las casas que se vieron afectadas por la quemazón, ya que estaban muy cerca una de otra y el fuego se propagó rápidamente.
Los bomberos se encargaron de controlar la situación y realizaron maniobras de enfriamiento, pues algunos tanques de gas estuvieron a punto de explotar.