Agencia Reforma
Un juez federal dictó un segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de la organización criminal “Los Rojos”.
El capo, a quien se le atribuye el recrudecimiento de la violencia en Morelos y zonas de Guerrero, será procesado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), “El Carrete” presuntamente dirigió el plagio de una persona por quien se solicitó una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Apenas el fin de semana, Mazari Hernández recibió auto de formal prisión por otro delito de delincuencia organizada, por lo que suma dos procesos penales.
“El Carrete” fue detenido el 1 de agosto en el Municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, y está recluido en Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.
La FGR hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de conocer la participación de esta personas en otros delitos, aporte la información relacionada con esos hechos a la SEIDO.