Por: Redacción.
TEXAS.- Cuarenta y cinco personas más en el Condado de Hidalgo dieron positivo a Covid-19, elevando el número total de casos a 804, informó el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez.
Añadió que el aumento en el número de casos se produce aproximadamente 2 semanas después del fin de semana del Memorial Day y después de que se incrementó la aplicación de pruebas.
De igual manera, expuso que 44 personas han sido hospitalizadas con complicaciones del virus; 4 de esos casos están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.
Hasta el momento se reportan 12 personas que han fallecido a causa de Covid-19. Hay mil 263 pruebas pendientes y un total de 343 casos activos.
El número de pruebas realizadas en el condado es de 24 mil. Eso sitúa la tasa de infección positiva en poco más del 3.35 por ciento.
“Si bien puede haber diferentes teorías sobre qué está causando el aumento de estos números, nadie está debatiendo que esta enfermedad todavía está aquí y el riesgo de infección sigue siendo genuino”, dijo el juez Cortez.