CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este miércoles, la Secretaría de Salud Estatal, reportó que Tamaulipas sumó 160 pacientes positivos a COVID-19 y 20 fallecimientos asociados a complicaciones graves.
Los municipios con más casos fueron: El Mante con 32; Ciudad Victoria con 25 y Tampico con 21.
Las defunciones se dieron: seis en Reynosa; Nuevo Laredo, El Mante, Altamira, Tampico y Victoria dos cada uno; mientras que González, Madero, San Fernando y Soto La Marina con una cada uno.
Con los nuevos casos ya suman 91 mil 209 positivos y 6 mil 458 personas han perdido la vida.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reiteró su llamado a evitar aglomeraciones, limitar el contacto con otras personas y seguir en todo momento las medidas de protección sanitaria.
Pidió a la población a extremar cuidados con los más vulnerables que son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.
Molina Gamboa aseguró que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de seguir disminuyendo casos, hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que pidió no bajar la guardia.