CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumó la jornada de este jueves, 5 muertes a su conteo oficial, para alcanzar las 2 mil 900 defunciones y notificó 116 nuevos casos de Covid-19.
Además, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advertió que la pandemia aún no termina y que las medidas preventivas son fundamentales para enfrentarla.
Reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en cualquier espacio público, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, mantener una distancia de 2 metros con otras personas, practicar el estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
Con los nuevos casos, al 12 de noviembre Tamaulipas registra 33,698 positivos acumulados, de los cuales 29,478 se han recuperado y 2,900 han fallecido.
La funcionaria estatal subrayó que los contagios y las defunciones pueden evitarse, por lo que pidió atender las recomendaciones habituales, además de no asistir a reuniones sociales, mantener el control de enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes y proteger a niños y adultos mayores.