viernes, abril 18, 2025
Mas
    HomeMundoSuman 11 muertos por incendio en Río de Janeiro

    Suman 11 muertos por incendio en Río de Janeiro

    Publicado el

    NOTIMEX

    RÍO DE JANEIRO.- La cifra de muertos por el incendio registrado anoche en un hospital de Río de Janeiro se elevó hoy a 11, mientras cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos a otras unidades médicas, de acuerdo con un balance dado a conocer este viernes por los bomberos.

    “Al menos 11 personas fallecieron”, informó el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro en un comunicado, sin precisar si las víctimas eran pacientes o trabajadores ni las causas del incendio en el hospital Badim, en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad, muy cerca del estadio Maracaná.

    Informaciones preliminares de la dirección del Hospital Badim atribuyeron a un corto circuito en un generador como la causa del incendio, el cual fue controlado por los bomberos poco después de las 20:00 horas (23:00 GMT), más de dos horas después de comenzar las llamas.

    Decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas para ser atendidos en las calles aledañas en espera de que las ambulancias los trasladaran a otros centros hospitalarios, según imágenes divulgadas por el canal de noticias de televisión GloboNews.

    Hasta la mañana de este viernes, los bomberos siguen buscando personas desaparecidas, sean pacientes o empleados del hospital, donde se estima que había más de 100 internados en el ala del edificio en la que se originó el incendio.

    LO ÚLTIMO

    SE VOLTEA TRAILER EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO, AL EVITAR ENCONTRONAZO

    La tarde de este jueves, una pesada unidad que circulaba con dirección a Monterrey,...

    Beneficio CEDES Nuevo Laredo a PPLs con Campaña de Salud Visual

    A través del Área Médica del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio...

    El trabajo no se detiene; seguimos avanzando con el programa CalleACalle: Beto Granados

    Fiel a su compromiso de transformar a Matamoros desde sus cimientos y mejorar la...

    Instala DIF módulo del niño perdido en playa Bagdad para reforzar la seguridad infantil

    Con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de las niñas y niños que...