lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeMundoSuman 30 muertos por sismo en Pakistán

    Suman 30 muertos por sismo en Pakistán

    Publicado el

    NOTIMEX

    Las autoridades reportan que las víctimas mortales suman al menos 30 y son más de 450 los heridos.

    Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del sismo se produjo cerca de la ciudad de Mirpur en Cachemira, al norte de Jhelum, provincia de Punjab.

    Medios de televisión locales ofrecieron imágenes de las carreteras completamente destruidas y vehículos volcados, los puentes, las torres de telefonía móvil y los postes de electricidad que también resultaron con daños por el fuerte movimiento telúrico.

    El sismo también se sintió en Rawalpindi, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan.

    Imran Khan, primer ministro de Pakistán, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas y ordenó acelerar los esfuerzos para el rescate de personas que pudieran haber quedado bajo escombros.

    Imágenes y vídeos transmitidos por canales de televisión paquistaní muestran docenas de edificios y casas colapsados, árboles caídos y enormes grietas en varias carreteras de Mirpur, suficientemente grandes como para tragarse varios automóviles.

    La mayoría de los heridos provenían de ciudades y comunidades fueras de Mirpur, como Afzalpur, Jatlan y New City.

    En octubre de 2015, un terremoto de magnitud 7.5 en Pakistán y Afganistán mató a casi 400 personas, destruyó decenas de edificios, el más fuerte luego de que el 8 de octubre de 2005, un sismo de 7.6 provocó la muerte de más de 73 mil personas y dejó a 3.5 millones de personas más sin hogar, principalmente la región cachemir-paquistaní.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...