El número de fallecidos a causa de un alud de tierra que cayó el domingo sobre un autobús y otros vehículos en una carretera al noroeste de Colombia aumentó a 34, de acuerdo con el más reciente balance oficial.
“Dentro de las 34 víctimas hay ocho menores de edad, mientras que otras nueve personas permanecen en centros asistenciales recibiendo atención médica”, indicó en un boletín la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
Entre los sobrevivientes está Saray Mosquera, una niña de nueve años que fue rescatada por los bomberos mientras se aferraba al cuerpo sin vida de su madre.
El instante en el que los rescatistas sacan a la pequeña de entre el lodo quedó registrado en video y se volvió en el momento de esperanza para los presentes, que comenzaron a aplaudir.
Ahora, Saray deberá lidiar no sólo con el fallecimiento de su mamá, sino de un hermanito de un año que viajaba con ellas.
Parte de una montaña se desprendió y cayó en la carretera, sepultando “un vehículo de servicio público con 33 personas a bordo, un carro particular con seis pasajeros y una motocicleta con dos ocupantes”, añadieron las autoridades colombianas.
Los organismos de socorro lograron rescatar a nueve personas con vida que permanecen en hospitales.
Agencia