CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar este miércoles un nuevo balance sobre el estado de salud de los heridos en la explosión de una toma clandestina a un ducto de combustible en Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que este martes fallecieron dos personas. El gobierno federal tiene el registro de 95 personas fallecidas, detalló durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Sin embargo, Alcocer aclaró que las autoridades estatales de Hidalgo reporta 96, por lo que buscarán corroborar la cifra.
Además, en hospitales del país permanecen 44 pacientes, seis de ellos atendidos en Hidalgo, siete más en el estado de México y el resto en la Ciudad de México. El martes dos pacientes fueron trasladados de hospitales en Pachuca y Tula a la capital del país para seguir siendo atendidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el robo de combustible es un “negocio ilícito de tres mil millones de dólares al año, no implica una inversión, es una empresa de robo de combustible.
“Por eso cuesta trabajo, no es fácil, exige de sacrificios pero vamos hacia adelante. Se va acabar este robo y vamos a limpiar al gobierno de corrupcion e impunidad”, sostuvo en su conferencia de prensa.
Señaló que lo más importante es dar alternativas a la gente “para que quienes lucran” con el robo de combustibles “no tengan base social, protección de las comunidades, para que se aíslen, porque son dos cosas distintas.
Con información de: La Jornada.