jueves, julio 10, 2025
Mas
    HomeTamaulipasSupervisa CONAPESCA localidades pesqueras para fortalecer proyectos acuícolas

    Supervisa CONAPESCA localidades pesqueras para fortalecer proyectos acuícolas

    Publicado el

    Derivado de la gira de trabajo que en días pasados llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura en coordinación con personal de dirección general de CONAPESCA, se hizo un recorrido de supervisión por localidades pesqueras de los municipios de Altamira, Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

    Jorge de Jesús Montagner Mendoza, subsecretario de Pesca y Acuacultura comentó que este recorrido permitió que conocieran el gran potencial que tiene Tamaulipas en acuacultura, además de la gran disponibilidad del sector rural para incorporarse a actividades que finalmente pueden tener una idea alineada a lo política que sigue la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

    “También hablamos de los proyectos que trae el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya en materia de dragados y escolleras que requieren varios vasos lacustres del estado, sobre todo los que colindan con la costa del Golfo de México”, puntualizó.

    “Decirles que para lograr estos objetivos estaremos trabajando de manera coordinada con Francisco Javier Martínez Cordero, director general de infraestructura y Julio Cabanillas Ramos, director de Área de Maricultura adscrito a CONAPESCA, para establecer convenios específicos que fortalezcan estas acciones”, finalizó.

    LO ÚLTIMO

    Calle a Calle llega a la colonia Acuario 2001; obra que mucho anhelaban los habitantes del sector

    A través del programa “Calle a Calle”, el gobierno municipal dio inicio a la...

    Sostiene gobernador Américo Villarreal acuerdos de salud con Subsecretaría de Egresos

    Dando cumplimiento a los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,...

    La Jornada permanente de descacharrización llega a las colonias Águilas y Acuario 2001

    Como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fomentar entornos saludables, este jueves 10...

    Se suma Tamaulipas al impulso para hacer de México, uno de los países más visitados del mundo

    El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo...