Miguel Domínguez/Agencia Reforma
REYNOSA, Tamaulipas.- Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal, visitó Reynosa para supervisar directamente en las colonias los avances de obra pública federal, que abarcan 530 millones de pesos invertidos.
El funcionario recorrió cinco colonias desde las 10:00 a las 13:00 horas, aunque en la segunda visita poco pudo supervisar por estar inundada la zona donde se construye una plaza pública y un módulo deportivo en la Colonia Humberto Valdez Richaud.
Acompañado de todo un séquito de funcionarios de Sedatu y de la Alcaldesa panista Maki Ortiz Domínguez, Meyer dio un breve mensaje a la prensa y destacó la inversión de 530 millones en Reynosa, incluyendo el programa de vivienda popular que ahora maneja Sedatu.
El funcionario del gabinete federal dijo que es relevante la visita porque están trabajando coordinados con el Instituto Nacional Sustentable y las obras tienen que cumplir características específicas de calidad, sobre todo, en el programa de vivienda.
“En la parte de regularización, de tenencia de suelo, en algunas acciones donde estamos haciendo intervenciones contamos con su apoyo y de la Comisión Nacional de Vivienda, estaremos supervisando acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de viviendas en cada una de estas ciudades del estado”, explicó.
Puntualizó que la mayoría de las obras se terminarán este año, y la supervisión empezó en Reynosa por ser la ciudad donde hay más avances de las obras y tienen que verificar su ejecución.
Meyer enfatizó que realiza un trabajo de supervisión en todo el país, ya que el programa de Sedatu este año beneficia a 100 ciudades de la república.
La primera obra que visitó la comitiva de funcionarios federales y municipales fue la construcción de un Parque Lineal, en la Colonia Luis Donaldo Colosio, frente al amplio camellón de la Avenida Garza Cantú (antes Río Purificación).
También visitó la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la Colonia La Escondida, la biblioteca y área verde, de la Colonia Antonio J. Bermúdez, y pavimentaciones diversas en las colonias Américo Villarreal, El Anhelo y Lázaro Cárdenas, zonas con pobre desarrollo urbano.