H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El coordinador de la Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa, dio a conocer que cerca de 30 establecimientos comerciales han sido suspendidos por no cumplir con las medidas sanitarias, principalmente porque no cumplían con el uso del cubrebocas.
Resaltó que estas suspensiones se dieron luego de que se siguen realizando las visitas a los comercios a fin de verificar que cumplan con todas las medidas sanitarias, además de dar atención a las denuncias que reciben, como lo que el caso de unas tortillerías.
“Si hemos suspendido establecimientos que no cumplen, pero a veces llegamos nosotros y de inmediato se ponen el cubre bocas, por eso necesitamos que sea la ciudadanía quienes hagan conciencia y denuncien este tipo de acciones, y lo mejor que pueden hacer es no consumir en este tipo de lugares”, dijo.
“En las últimas semanas hemos suspendido un promedio de 30 establecimientos, de diferentes giros, y nosotros estamos redoblando esfuerzos para seguir detectándolos, seguimos acudiendo a los negocios a revisarlos pero está demás decir que está en nosotros mismos no ponernos en riesgo”, agregó.
Destacó que es importante que sea la ciudadanía quien tome conciencia en primer lugar, y evitar consumir en este tipo de comercios que ponen en riesgo su salud, y sobre todo también deben de apoyar en denunciarlos.
Manifestó que habrán de redobla esfuerzos para ver que los negocios sigan cumpliendo con estas medidas que buscan de alguna manera detener la propagación de Covid-19 que lamentablemente sigue cobrando vidas en la ciudad.
Por: Arely López Galicia.