Agencias
Un médico de McAllen fue suspendido por presuntamente agredir sexualmente a dos empleados y tres pacientes, según la Junta Médica de Texas.
El jueves, el panel disciplinario de la Junta Médica de Texas suspendió temporalmente la licencia médica del Dr. Jimmi Ríos-Pérez “… después de determinar que su continuación en la práctica de la medicina representa una amenaza continua para el bienestar público”, dijo un comunicado de prensa de la Junta Médica de Texas .
El panel se enteró de que Ríos-Pérez es objeto de varias denuncias penales presentadas ante el Departamento de Policía de McAllen por cinco presuntas víctimas que alegan conductas inapropiadas y agresión sexual.
“Además, el panel descubrió que el Dr. Ríos-Pérez violó su orden acordada de 2018 que le requería tener una chaperona presente durante el examen de un paciente”, indicó el comunicado.
La junta llevará a cabo una audiencia de suspensión temporal “tan pronto como sea posible dentro de los 10 días de notificación al Dr. Ríos-Pérez, a menos que él renuncie específicamente a la audiencia”, según el comunicado.
La suspensión temporal permanece vigente hasta que la junta médica estatal tome medidas adicionales.