CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que los policías estatales que participaron en un presunto enfrentamiento ocurrido el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo fueron suspendidos temporalmente, mientras son investigados.
En un comunicado, la dependencia señaló que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría procedió a suspenderlostemporalmente para facilitar las investigaciones que determinen las circunstancias en que ocurrió dicho evento, aunque sin precisar el número de elementos que participaron en el operativo.
Esto luego de que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunciara que el evento que fue presentado por el gobierno de Tamaulipas como un presunto enfrentamiento se trató de una ejecución extrajudicial.
El gobierno de Tamaulipas expresó que tiene plena disposición a colaborar de manera transparente en el proceso de las investigaciones y reiteró su “compromiso de que, en cumplimiento de su deber, los servidores públicos deberán apegarse a la legalidad y al respeto de los Derechos Humanos”.