CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Debido a que los del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no asistieron, la Comisión Instructora del Congreso del Estado suspendió la audiencia de ofrecimiento y admisión de pruebas, dentro del procedimiento de desafuero de la coordinadora de los diputados de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
La reunión que estaba programada para las 10: 00 de la mañana, no comenzó pues solo había legisladores Morena, incluida la acusada, y el agente del Ministerio Público.
El representante de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se retiró poco después de las 10:30 am.
Quienes no acudieron fueron los diputados: Félix Fernando García Aguiar, Edmundo José Marón, Imelda Sanmiguel Sánchez, Mirna Flores Cantú y Ángel Covarrubias.
Entrevistada, la diputada Úrsula Salazar Mojica dijo que está lista para enfrentar el proceso de desafuero, aunque lo hace “a ciegas”.
“Yo no me puedo defender sino tengo armas para hacerlo y ya teniendo en curso mi abogado, lo que hay que esperar es esperar todo este procedimiento que ellos abrieron no sin el miedo y hostigamiento que se ha presentado desde el inicio”.
El abogado, José Luna Chávez, aseguró que está firme el amparo 978/2022, promovido ante un juzgado de distrito, en contra del procedimiento de desafuero iniciado por la comisión instructora.
Por: Redacción