En Guerrero fueron suspendidas las clases en todos los niveles debido al huracán Bonnie de categoría 1, el cual propiciará lluvias puntuales intensas en regiones de ese estado, además de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Las clases fueron suspendidas en todos los niveles en los municipios de las regiones de la Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, informó la Secretaría de Educación de Guerrero.
Bonnie se convirtió ayer a huracán de categoría 1 y durante esta mañana ha aumentado gradualmente su intensidad; actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.
El ciclón se desplaza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Sus bandas nubosas favorecerán lluvias en esos estados; para Puebla el pronóstico es de precipitaciones muy fuertes, mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco se esperan lluvias fuertes.
La Conagua indicó que además en Guerrero y Oaxaca se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros Poor hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de dichos estados.
Agencia.