Suspender la consulta de revocación de mandato violentaría los derechos constitucionales de los mexicanos, consideró Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien acusó a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de promover un proyecto para que no se realice.
Este viernes el Consejo General del INE discutirá y votará el proyecto para suspender temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato, bajo el argumento de la reducción de presupuesto para el 2022 del organismo.
Ante ello, el dirigente nacional de Morena pidió a los consejeros no sumarse a la propuesta, pues consideró que se reunieron el número de firmas necesarias para llevar a cabo dicho proceso.
Mario Delgado exhortó al INE a hacer un ejercicio de austeridad ante el recorte del presupuesto al órgano autónomo para el 2022, que asciende a 4 mil 913 millones de pesos “ y buscar otra soluciones, pero no cancelar el derecho constitucional que tienen las y los mexicano a la Revocación de Mandato”.
Delgado Carrillo advirtió que en caso de aprobarse el aplazamiento acudirán lo que resta del año a las instancias y tribunales electorales para defender el derecho de la revocación de mandato.
Excélsior