Agencias
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos, tiene la intención de exponer un acuerdo de suspensión de tomate mexicano.
El Departamento de Comercio y el gobierno mexicano tienen hasta el 7 de mayo para presentar una alternativa al acuerdo de suspensión para los tomates que se importan de México.
Un movimiento podría tener graves repercusiones en la industria del tomate y elevar el precio de los tomates en la tienda.
Un movimiento podría tener graves repercusiones en la industria del tomate y elevar el precio de los tomates en la tienda.
Es un ingrediente principal para la salsa y algunos lo prefieren en sus hamburguesas, pero es un producto que viene a través de empresas como Bebo Distributing en Pharr.
Según Dante Galeazzi, presidente y CEO de la Texas International Produce Association, entre los puentes de Progreso, Pharr y Roma, importan tomates por un valor de casi $ 1,000 millones.
Sin embargo, Galeazzi dijo que las cosas podrían cambiar si el Departamento de Comercio sigue adelante con el retiro del acuerdo de suspensión de tomate.
“Tenemos que comenzar a pagar los aranceles y es un estudio de pago por efectivo del 17.56 por ciento sobre todos los tomates que se presentan. Entonces, eso significa que cualquier tomate que venga debería pagar un 20 por ciento al gobierno de los Estados Unidos antes de que entre “, dijo Galeazzi.
Si bien Garza dijo que pueden obtener tomates producidos en Estados Unidos, reconoció que simplemente no hay suficientes para satisfacer la demanda de la población.