viernes, julio 4, 2025
Mas
    HomeMexicoSustituyen cuadro básico de medicamentos

    Sustituyen cuadro básico de medicamentos

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el cuadro básico de medicamentos fue sustituido por un Compendio Nacional de Insumos para la Salud.

    En conferencia de prensa, el funcionario explicó que este incluye 14 mil 549 claves médicas en nueve libros y que el cambio se da para que la población “tenga un acceso a la salud sin límites”.

    Detalló que del total de claves, mil 865 son específicas y 12 mil 684 se basan en fármacos auxiliares de diagnóstico, equipo médico e instrumental.

    Agregó que para crear dicho Compendio, varios expertos definieron las necesidades basándose en datos sobre enfermedades complejas y las atendidas desde el primer nivel.

    Por otra parte, Alcocer Varela dijo que al día de hoy está cubierta la totalidad de abasto de medicamentos antirretrovirales en todos los estados.

    Señaló que en materia de compra de medicamentos está en marcha una adquisición general para todo el segundo semestre de este año, a fin de evitar las compras de emergencia que ocurrían en otras épocas y provocaban sobreprecios de dos y hasta tres veces el costo.

    Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud aseguró que México es el país de América Latina que más caro compraba los medicamentos, con hasta 20 por ciento más que otras naciones.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...