MONTERREY, Nuevo León.- Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila sostuvieron una reunión donde llegaron a ocho acuerdos; uno de los más importantes el operativo en carreteras y brechas colindantes entre estos Estados enlazando la comunicación de las tres policías estatales con el C5 de Nuevo León.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó sobre los acuerdos que tuvo con sus homólogos de Nuevo León, Samuel García y de Coahuila, Miguel Riquelme.
También, se homologarán los procesos de emplacado de unidades para combatir el robo de vehículos; cambiar los esquemas de adquisición de armamento y municiones para las policías.
De igual forma, proponer a la Cámara de Diputados un artículo transitorio en la Ley de Responsabilidad Financiera que permita incrementar el número de contrataciones de policías; homologar figuras delictivas para combatir el crimen organizado.
Así como solicitar al gobierno federal una mejor participación del Instituto Nacional de Migración para atender la problemática migratoria. generar mecanismos legales y mediáticos exitosos que permitan la captura de objetivos del crimen.
Redacción.